Abetos como Picea o Abies son los grandes protagonistas en Navidad, pero también pueden tener su sitio en el jardín durante todo el año. Hay una gran variedad de abetos donde cada uno tiene su propia personalidad. Hay especies que inspiran a un jardín japonés, otras con siluetas singulares, otras con tonalidades azuladas…A continuación os detallamos algunas especies:

El abeto de Noruega (Picea Abies) es el más vendido. La ocupación de las ramas y la forma del árbol le dan un toque decorativo.

El abeto enano (Picea glauca 'Conica') es un hermoso y compacto árbol en forma de pirámide. La mayoría de los tamaños más pequeños se cultivan en maceta. Es el mini árbol de Navidad ideal para usar como árbol decorado.

El abeto serbio (Picea omorika) es un árbol de Navidad delgado, erguido, pero compacto, con elegantes ramas. Suelen tener color verde claro en la parte superior y azul en la parte inferior, haciendo que el árbol parezca tener una neblina azul. Este abeto puede usarse después de Navidad como un hermoso árbol solitario para el jardín que puede alcanzar los 8-10 metros de altura.

El abeto plateado (Abies nordmanniana), se vende cada vez más como un árbol de Navidad. Un árbol muy decorativo con su parte superior verde oscuro brillante y la parte inferior gris. El árbol tiene una buena posición de las ramas para poder colocar la decoración e iluminación.

El abeto azul (Abies procera "Glauca") tiene un hermoso color azul verdoso. Esta especie es ampliamente utilizada en Navidad.

 

Los abetos navideños pueden estar ubicados a la sombra y pleno sol y prefieren estar en suelos ligeramente húmedos, moderadamente ricos en nutrientes.